Acerca de… 20


…el autor

Hola a todos. Soy Dieter Sánchez, el autor de este blog que trata de muchos temas relacionados al ciclo-turismo con alforjas, los viajes en bici y la cultura ciclista en general.. Me gusta leer, escribir  y viajar mucho. Disfruto del cine, la música y, naturalmente, el cicloturismo. Promuevo con mucho entusiasmo los medios digitales, el marketing y las ya-no-tan-nuevas tecnologías de información y comunicación. Es mediante la mezcla de todos mis gustos, habilidades e intereses que surge esta página web.

dietersanchez

dietersanchez

Muchas gracias por visitar la página, leer, comentar y compartir sus contenidos. Es gracias a ustedes que se mantiene vivo el interés por seguir promoviendo este bello deporte. Recuerda que nos puedes encontrar también en Facebook 😉

…el equipo EPB (El Perú en Bicicleta)

Durante el transcurso de este año 2013, y con la ayuda de varios amigos… he(mos) conformado, sin querer queriendo, un grupo de ciclismo bajo el mismo nombre del blog (El Perú en Bicicleta ó, también, EPB). Ya tenemos nuestro logo, nuestro uniforme y, poco a poco, crecemos más y vamos conociendo más lugares juntos.

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 10.41.21

De izq. a der. – David, Dieter, Sthefanny, Brenda, Alberto, Moisés, Gabriel (tenemos algunos miembros más, Jano, Julio y Milton, que no aparecen en la foto, pero pronto lo harán)

En síntesis: somos un grupo de amigos que PROMUEVE la cultura ciclista y el ciclo-turismo en general. Por el momento todos los integrantes contamos con responsabilidades personales muy desiguales, ya sea por estudio, trabajo, familia, etc… debido a esto nuestras propias salidas “privadas” sufren grandes variaciones o imprevistos, lo que podría afectar a personas ajenas a nuestro modo de hacer las cosas.

Esto evita que programemos salidas públicas o aptas para todos, por el momento nos es difícil delegar tales responsabilidades semana tras semana. Sin embargo, para el 2014 visualizamos un mejor panorama con la llegada de la primavera y el verano. Tendremos más tiempo, retomaremos los entrenamientos, programaremos salidas para todo el público en general y, posiblemente, abramos inscripciones para que demás personas puedan unirse al equipo. Vamos que ya no falta casi nada para fin de año 😀

Mientras tanto continuaremos publicando información o fotos de nuestras salidas y es que tenemos la intención de crecer y de incluir a cada vez más personas en el grupo.

Comentarios

  1. joel dice:

    Hola Diester, excelente tu blog. que días hacen salidas … me encantaría participar el la ruta con ustedes.

    Saludos.

  2. Jim buster dice:

    Hola Dieter Sánchez, felicitaciones, excelente tu blog https://elperuenbici.com/ , tu página en Facebook https://www.facebook.com/elperuenbici , una sugerencia, sería bueno que le agregues videos a tu blog y atu página de Facebook sobre los temas que tratas, saludos

  3. Anthony dice:

    Buenas noches, he leído bastante tu blog, Estoy pensando cambiar los componentes de mi bicicleta fuia prguntr por ahi y emancipacion encontre no se que como diferenciar si son originales estaba or comprar los deore y alivio pero desearia saber que tan confeable es ahi. gracias. si tambien se puede seria mejor que me acompañe.

  4. Luana dice:

    Hola, me gusta mucho su blog, como haria para reunirme con ustedes , o donde hay que inscribirse tiene un costo o algo, se ve interesante y full deporte….

  5. javicho dice:

    Hola Dietersanchez, te feclito por tu pagina, me aclaro muchas dudas respecto a la variedad de bicis que se ofrecen en peru. Tengo planeado adquirir una rutera, por tus recomendaciones seria conveniente que la compre en emancipacion. Yo soy de provincia y un amigo me estimo traerme una bici rutera con marco de aluminio ultra-ligero (esto no se si lo dijo x convencerme o es que hay esta variedad) a un precio de S/. 2,200. Así mismo por curiosidad le pregunge por un marco de carbono, y su respuesta fue que hay desde $2,000, hacia arriba. En mi adoslescencia solía montar bici, una montañera goliat, que le fui añadiendo accesorios de aluminio shimano. Ahora quiero retomar con una rutera solicite una cotización en wayobikes y me pidieron unos datos como talla del marco, número de aro, etc. Mido 1.70m, con un peso de 80 kg (por ello quiero retomar esta practica) que me recomendarías para armar una buena bici rutera y un promedio de costo. De antemano te agradeceré tu atención y espero sigas aportando consejos y tips en la web. Saludos desde sullana – Piura

    1. Hola Javi! Muchas gracias por tu comentario! 🙂

      Si deseas una rutera y volver sin más complicaciones al ciclismo, te recomiendo optes por una bicicleta de marca, ya armada. Armar una rutera sin mucho conocimiento es abrir una caja de pandora. Las ruteras son caras, yo diría que a partir de 2000 obtienes una decente. Talla… depden de la marca, yo estimo talla 52 o 54, pero eso lo determinará la marca que escojas.