Bicis de mujer 2


Las bicicletas de hombre y mujer no son iguales

Aunque a simple vista no se note las proporciones corporales de hombre y mujeres son ligeramente diferentes entre sí. Generalmente, las mujeres tienen las piernas más largas, el torso más corto y los hombros más estrechos que un hombre de similar estatura. Además, las mujeres tienen un peso adicional en el pecho que provoca una tensión extra en la espalda. Por eso es preferible que las chicas utilicen bicis donde los hombros estén relajados y los brazos soporten el menor peso posible. Para que nos entendamos:

Diferencias anatómicas chico-chica

De ahí que algunos fabricantes hayan apostado por crear bicis con geometría femenina. Aunque la mayoría de la gente piensa que su aporte es tener el tubo principal mucho más bajo como en una bici de paseo, eso es incorrecto. Las bicis de paseo no tienen una buena distribución del peso y si, digamos, queremos hacer algo exigente como cicloturismo o MTB… pues los esfuerzos de torsión harán que el tubo del asiento se vuelva una palanca y, en el peor de los casos, ceda y se rompa con ustedes encima.

En realidad son otro tipo de ventajas y mucho más importantes:

  • Es más corta que las bicis masculinas. Es decir el manillar está más cercano al sillín. Así se compensa esa ligera diferencia que mencionábamos antes entre el tronco masculino y el femenino.
  • Tiene el manillar más estrecho para compensar los hombros más estrechos. Esto permite mantener alineados hombros y manos, lo que nos evita tensión en homoplatos y carga extra en la espalda.
  • Es aconsejable que el manillar sea de doble altura. De esta manera irán más erguidas y por tanto, más cómodas.
  • Como vemos, se trata de cargar menos peso con los brazos y más en el asiento y por ello les recomiendo invertir en un buen sillín para mujer: ergonómico y no demasiado ancho (aunque en nuestros lares hay muchas chicas con amplio derrier)

ATENCIÓN: Es muy posible que en algunas tiendas de bicis les digan que eso de que sean bicis de mujer es una patraña, y que lo importante es que escojas una bici que sea de vuestra talla aunque no tenga cuadro femenino. En mi experiencia, aunque no todas las marcas respetan dichos principios para las bicis de mujer, no es lo mismo, pero aún así os recomiendo que antes de comprarla siempre la pruebes (es decir, no la elijas por catálogo o porque te digan que tú eres talla X) y quédate con la opción que te sea más cómoda. Al probarla tienes que tener la sensación de calzar unos zapatos que entran y desde el principio piensas que son increiblemente cómodos.

OJO:

Comentarios

  1. Malena Maguiña dice:

    Hola, quiero comprar una bicicleta para circular por la ciudad. podrías recomendarme algún lugar para hacerlo? Tengo varias bicicletas en mi casa, pero ninguna me resulta cómoda, me encantaría usar algo parecido a las antiguas mister, pero ya no existen. Ojalá puedas ayudarme.

  2. Denise dice:

    Hola D, quiero comprar una bicicleta de paseo mujer, la voy a usar en nuestra amada/odiada Lima (mas adelante mejoraría alguna de las partes o quizá pensaría en hacer paseos fuera de la ciudad-campo) nunca he tenido una propia y las que he usado han sido de varón. He leído ya algunos artículos de tu blog, y aprendido un poco de las partes y cuidados, pero aún no me siento lista como para comprarla por partes y armarla, por ello tendría que comprar una ya lista. Porfa si puedes recomendarme tiendas y si es posible marcas y modelos, mi presupuesto es hasta mil nuevos soles. Muchas gracias!!!