Bike Review : Daniel Roura


Aprovechamos la última competencia para echar un vistazo de cerca a las bicis que usan los corredores élite de nuestra región.

Empezamos con Daniel Roura, ecuatoriano de nacimiento y actual entrenador de la Selección Peruana de BMX. Fue Campeón Mundial de BMX en 2002

Empezamos con Daniel Roura, ecuatoriano de nacimiento y actual entrenador de la Selección Peruana de BMX. Fue Campeón Mundial de BMX en 2002. Suele practicar el ciclismo de montaña y compite en la categoría Élite, la más fuerte, y otorga una dura batalla a los locales.

Su bici es una Specialized S-Works Epic 29 (2015 Ed.) personalizada con un trabajo especial de pintura, afín a los colores de la bandera ecuatoriana y peruana, así como también el grabado de una foto junto a su esposa, Clara Baquerizo.  El cuadro es un S-Works FACT 11m carbon, tope de gama, la más alta calidad que ofrece la marca.

140804-DSC04530

140750-DSC04529

En la parte de atrás encontramos una suspensión FOX/Specialized Mini-Brain de 100mm con recubrimiento Kashima, regulación automática de SAG y válvula de inercia. Nosotros tampoco comprendemos del todo qué significa todo eso pero es una joya tecnológica, se acomoda automáticamente y absorbe los impactos y las irregularidades del terreno de tal manera que uno mantiene el control sobre la bici sin muchos golpes ni desviaciones.

140709-DSC04525

Adelante tenemos la RockShox RS-1 Brain (invertida) de 100mm de recorrido, con tubo de dirección de fibra de carbono y cuyas bondades son propiedad exclusiva de los corredores más aguerridos y venerados.

140700-DSC04524

Con los frenos no se juega y es por ello que utiliza los Shimano XTR, también tope de gama, pastillas con disipadores ICE Tech y rotores también XTR en las medidas 180mm adelante y 160mm atrás. El timón está compuesto de fibra de carbono y cuenta con una inclinación de 8° hacia atrás. La transmisión es una Shimano XTR de 1×11 y el shifter único pertenece a Shimano XTR y cuentan con un sistema de billas en ambas palancas (para subir y bajar cambios).

Los aros son unos Roval Control SL 29 de fibra de carbono, ancho interno de 22mm y de 24h/28h respectivamente, con radios DT Swiss Revolution y una maza delantera SRAM con Predictive Steering.

140723-DSC04527

El descarrilador es un Shimano XTR Shadow Plus, 11-speed, GS mid cage mientras que el piñón es un Shimano XTR, 11-speed, 11-40.

La catalina, por otro lado es un medidor de potencia SRAM QUARQ XX1 mezclada con un anillo ovalado OneUp de 32 dientes.

140738-DSC04528

Por último peor no menos importante, un ciclocomputador que permite registrar y analizar todos los datos de entrenamiento, rendimiento y carrera. En este caso, Daniel Roura utiliza un Garmin Edge 520.

140648-DSC04523

 

En la siguiente edición: Jesús Nakada, chosicano, actual campeón nacional de Cross Country.

Esperemos hayan disfrutado el inicio de esta divertida serie en la que echaremos un vistazo de cerca a las bicis de los competidores de nuestro medio. Esto permitirá una mayor visualización de los equipos que usan los corredores, así como también de sus patrocinadores y auspiciadores. Si tienes alguna opinión o consejo, déjanos un comentario y no olvides compartir los contenidos de @elperuenbici 😉

Pareja de esposos ciclistas localizados en Lima, Perú. Daniel Roura y Clara Baquerizo de Roura

Pareja de esposos ciclistas localizados en Lima, Perú. Daniel Roura y Clara Baquerizo de Roura