Preguntas y Respuestas: ¿Qué son estos controles en mi bici nueva?


Ese regulador se denomina “ajuste de precarga”  y normalmente lo vas a encontrar en la zona superior de la barra izquierda o en muchos casos ambas, principalmente es parte de un “seteo” o regulación personalizada de la suspensión con respecto al tipo de conducción, confort, comportamiento, peso del ciclista, etc…. cabe resaltar que la diferencia entre una y otra configuración varía entre marca y precio, si la suspensión es muy económica no habrá gran diferencia.

El regulador en muchos casos puede tener varias vueltas hacia la derecha o hacia la izquierda, eso depende del fabricante. Si giramos hacia la derecha simplemente lo que hacemos es comprimir internamente el resorte helicoidal que hay dentro de la horquilla, logrando así un tacto de suspensión con mas tensión y si giramos hacia la izquierda sacamos esa tensión hasta un estado de reposo del espiral interno….

Por ejemplo, si eres muy pesado, la horquilla se va a hundir, restando capacidad de absorción de la horquilla en marcha, eso puede generar falta de confort, perdida de agarre de la cubierta, etc. Ajustando este regulador evitamos en parte estos factores negativos.