Revisiones de productos. Qué son, cómo se hacen y para qué. 7


FondoFinalEPB fondo blanco

Desde hace tiempo tenía pensado iniciar una sección de este tipo. “Desde el asiento: revisiones”
Una revisión de producto consiste en utilizar un producto relacionado al ciclismo para luego opinar respecto a sus ventajas y desventajas. Ahora bien, yo soy un ciclista en proceso de aprendizaje, al igual que todos ustedes. Muchos pueden preguntarse ¿No puedo preguntarle simplemente a mi mecánico favorito o al corredor estrella del momento?

Pues claro. El problema está en que muchos mecánicos de bici no tienen tiempo de investigar apropiadamente tal o cual tema o sólo tienen conocimientos de reparación y consejos generales sobre qué componentes que debes usar para que no te falle la bici en alguna situación. Con respecto a los corredores estrella… muchos de ellos reciben auspicios y sus opiniones son muy sesgadas. No es mi intención juzgar, en el mercado deportivo que tenemos ahora cualquier apoyo debe ser bienvenido y aprovechado, nuestros deportistas no están para criticar el poco apoyo que reciben.

Este comentario es de la foto de un deportista usando unas gafas nuevas que recibió de regalo. Notamos que le parece tan buena la marca que ni siquiera sabe escribir bien su nombre.

Este comentario es de la foto de un deportista usando unas gafas nuevas que recibió de regalo. Tan buena le parece la marca que ni siquiera sabe escribir bien su nombre.

Es en ese contexto que quiero aportar a la comunidad ciclista de nuestro país. Soy un ciclista como ustedes, voy al trabajo en bici, viajo en bici, me divierto en bici, estoy sobre ruedas todos los días de la semana. Varios me han reconocido por ahí con mis alforjas detrás. Y es mediante ese uso constante que puedo experimentar las características y aptitudes de ciertos productos. Guantes, lycras, casacas, lentes, componentes de la bici como llantas, frenos, palancas, etc.

He empezado a trabajar en el área de Comunicación e Imagen Institucional de una tienda de ciclismo. Esto no significa que en mi labor como blogger alabaré cada uno de los productos que provengan de dicha tienda, sino que, por el contrario, me ayudará a experimentar una gama más amplia de productos, la cual evaluaré para determinar qué accesorios te benefician más y qué otros no.

SyMsalidaa06
Por una cuestión de presupuesto, tiempo y otros detalles, no alcanzaré a evaluar todas las marcas pero quiero dejar claro que aquí no hay sesgos. Si alguna vez me extienden la mano y me ofrecen evaluar un producto, lo haré de modo objetivo, basado en mi experiencia diaria como ciclista urbano, cicloturista y MTBer. Un ejemplo que suelo difundir es el hecho que tuve una mala experiencia con una luz para parrilla trasera RavX, sin embargo, considero la mejor parrilla para bicicleta -disponible en Perú- a la  RavX Tourer y la recomiendo pese a que no está disponible en la tienda para la cual trabajo.

Pues, luego de haberles dicho todo esto. Nos vemos en el post de mañana y espero estén atentos a las próximas revisiones/comparaciones de productos que realizaré de vez en cuando 😉

Comentarios

  1. Mario Jiménez dice:

    BuenasBiclas.com yo e ido varias veces a su local que esta a la altura de la arequipa cuadra 46 o 43 de la arequipa frente a un Plaza Vea me parece una tienda de confianza por lo que vi por internet… pero ninguna vez lo encontre abierto, fui como 5 domingos seguidos aprovechando que cierran la arequipa, fui despues de las 10 para darles chanse de que abran… pero nunca la encontre abierta; abren la tienda los domingos?

    1. Hola Mario. BBs no abre los días domingo, todos salen a pedalear, a pasarla con sus familias o a una que otra competencia que haya por ahi 🙁 LV de 10am a 8pm y Sábados de 10am a 6pm

  2. Hola, ¿dónde puedo conseguir la parrilla trasera que mencionas?

    1. CRD International es la tienda que importa RavX pero ésta la distribuye en distintas tiendas en Lima 😉 Su precio es de S/.125

  3. Goku@hotmail.com dice:

    Buenas biclas, no? 😛

    1. Hola Gokú!
      Pues sí! la tienda es BuenasBiclas.com 😉

      1. Goku@hotmail.com dice:

        Felicidades!
        Ya quisiera trabajar ahí, aunque sea de limpieza. 😀

        Un saludo 😀