Quiero comprarme una bici, ¿a dónde voy y cuánto voy a gastar?

Este artículo va dirigido a todos aquellos que buscan comprar, armar u obtener una bicicleta para recorrer la ciudad e incluso el Perú entero. Una herramienta que te permitirá llegar a tu destino, ahorrar dinero, ejercitarte, ayudar al medio ambiente y, por último, divertirte sanamente.

Bicis para todo presupuesto
De menor a mayor

Gasto mínimo. Entre S/.200 y S/. 500. 
Todos empezamos con este tipo de bicis. En el Centro de Lima (Grau, Abancay, Luna Pizarro, etc) puedes obtener bicicletas desde 170 soles (e incluso menos). Sin embargo, no esperes mucha comodidad, fiabilidad o larga duración debido a la baja calidad de la mayoría de componentes. Es posible que quieras incentivar a alguien a montar bici y no quieras gastar mucho. Sin embargo, el ahorro extra que hagas al comprar una bici de esas baratas puede ocasionar que esta persona más bien le pierda el interés (y es que no son muy cómodas). Todo se afloja, todo es duro, todo se oxida y son muy pesadas.

Con esta bici empecé a ir al trabajo y a clases. Le coloqué una parrilla, le cambié los frenos e incluso le llegué a poner una canastilla.
Con esta bici empecé a ir al trabajo y a clases. Le coloqué una parrilla, le cambié los frenos e incluso le llegué a poner una canastilla.

 

En lo personal, yo empecé con una bici de Grau. Es más, ni siquiera la compré allí, la conseguí de segunda mano en plena Plaza Bolognesi. El asiento era muy incómodo así que le coloqué una funda acolchada. Los frenos eran muy difíciles de regular, así que fui cambiándole un par de piezas poquito a poco. Noté que todo esto definitivamente no me iba a salir a cuenta, así que me decidí por armar una bici nueva.

 

Gasto promedio. Entre S/. 350 y S/. 1500
En tiendas por departamentos (Ripley, Saga Falabella, Oeschle, Paris Cencosud, etc) encontrarás bicis de acero perteneciente a marcas «tradicionales» como Monark, Oxford o Goliat.. Es necesario aclarar que estas bicicletas tienen como objetivo un uso recreativo. Si bien estas marcas gozan de moderada reputación en nuestro medio, es por su historia, más no por lo que representan actualmente. La mayoría de sus bicis carece de componentes de buena calidad, son básicamente las bicis similares a las de Grau pero con mejor pintura, stickers y colores más llamativos y toda una parafernalia publicitaria alrededor de ellas.

Comprar en tiendas por departamentos o supermercados es algo complicado debido a que no siempre tendrán tallas disponibles o repuestos y el servicio de soporte o garantía es todo un embrollo. Hace poco hemos recibido muchas preguntas y reportes, a raíz de los cuales decidimos publicar los riesgos que conlleva adquirir una bici en una tienda por departamentos. 

 

Descarrilador genérico con un sticker llamativo.

 

 

Gasto promedio. Una bici al gusto de tus ojos y de tu bolsillo. Desde S/.500 hasta donde aguante la billetera. 

La opción que recomendamos para el 2017 es recurrir a Disarva. Ellos tienen la marca ATOM en diversas presentaciones, desde bicis de aluminio 6061 sencillo hasta los cuadros de fibra de carbono más finos. La primera opción es recurrir al kit «Breaker Pro»   mediante el cual te otorgan cuadro + aros armados (aros+radios+mazas) + timón/codo + tubo de asiento, y muchos accesorios necesarios para irte montando una bici de acuerdo a tu gusto. Tienen opciones de cuadros de aluminio más ligero (modelo Flash, algo más caro), pero es cuestión de comunicarte con ellos y consultar las opción que más te acomode 😉

En mi caso, opté por un cuadro Flash debido a que ya contaba con piezas gama alta para armar una bicicleta.

 

Otra opción es recurrir a las famosas galerías de la Av. Emancipación. Aquí puedes poner en práctica los conocimientos que adquieras investigando en internet. Puedes escoger marcas, modelos, materiales. de todo. Yo y varios amigos hemos armado varias bicis allí y nos ha ido bien en general.

 

En las Galerías de Emancipación es muy común encontrar cuadros (el esqueleto de la bici) con distintos nombres, colores y formas, y estos pueden costar entre 180 y 750 soles, dependiendo de la calidad del material, el modelo, el diseño, pintura, peso, etc. No conozco personas que hayan tenido problemas con los marcos que hayan comprado en Emancipación pero siempre es bueno saber que la garantía en los cuadros es prácticamente nula, a menos que le compres a un distribuidor autorizado de alguna marca, por lo que debes examinar bien antes de comprar y siempre exigir una boleta por tu compra. La gran ventaja de estas galerías es que puedes personalizar cada pieza de acuerdo a tu gusto, lo cual también implica una desventaja ya que debes tener conocimientos básicos previos en cuanto a piezas y modelos.

 

Mi bici para viajar fue armada en Emancipación, aunque escogí las piezas personalmente y traje muchas de Europa.
Mi antigua bici para viajar fue armada en Emancipación, aunque escogí las piezas personalmente y compré muchas en Internet.

 

Si deseas ahorrar un poco más, los marcos de acero cuestan entre 60 y 95 soles y éstos pueden ser soldados y manipulados a antojo del cliente. No hay mayor problema con ellos. Son flexibles (lo cual reduce efectividad pero favorece bastante la COMODIDAD) y si le das un adecuado mantenimiento te puede durar mucho más que un marco de aluminio. Si bien su peso es ligeramente mayor… no es inconveniente para ciclismo urbano… a menos que creas que vas a cargar la bici muy a menudo o realices ciclismo de montaña.

 

El fierrito que usé para ir al trabajo por unos cuantos meses :)
El fierrito que usé para ir al trabajo por unos cuantos meses 🙂

 

Un ejemplo de bici de componentes suficientemente buenos para iniciarse:

  • Marco de acero HiTen,
  • Transmisión Shimano Altus (desviador FD M310 + descarrilador RD-M310 +piñón MF-TZ21 7v 14-34 + catalina FC-M131 28/38/48 + palancas sincronizadas ST-EF51 7v, escribo los modelos para que lo puedan googlear)
  • Aros de aluminio Shining MT22 c/ojales
  • Mazas Venzo/Quando o Shimano
  • Frenos Shimano Altus/Alivio … y demás aditamentos (manubrio, pedales, llantas, asiento, fundas, etc).

    No debería superar los 600 soles. 

    El resultado. Precio de la bici S/.500. Las llantas son especiales y muy caras para incluirlas en el precio. S/.55 y S/.75 respectivamente (adelante y atrás)
    El resultado. Precio aprox de la bici S/.600.

Gasto regular. Más de S/.1300, el cielo es el límite.
Tiendas y Marcas especializadas.

En diversas tiendas especializadas en ciclismo (Bicicentro, BuenasBiclas, Ciclovía Store, Disarva, Full Bike, Specialized, Trek,  etc) encontrarás marcas consolidadas y bien posicionadas en nuestro mercado. Ejm: Atom, Allegro, BH, Cycling, Giant, KHS, Orbea, Specialized, Trek, etc. Todas estas tiendas tienen presencia online, principalmente a través de redes sociales. Búscalos, contáctalos, visita sus tiendas y anímate. Algunas de estas empresas mueven el ciclismo peruano al participar y apoyar eventos deportivos, además de patrocinar ciclistas peruanos a nivel nacional.

Cuando compras una bici con el respaldo de una compañía recibes garantía por defectos de fabricación del marco. Algunas veces te indican que la garantía es de por vida pero realmente dicha garantía suele durar aproximadamente 5 años (en otro artículo explicamos que la garantía de por vida es en realidad un gancho publicitario). Además, puedes escoger la talla de cuadro más adecuada para tu cuerpo, con la tranquilidad de una adecuada fabricación y elección de componentes buenos, durables, confiables y compatibles.

En nuestra opinión, las bicicletas «de marca» te salen a cuenta a partir de la gama alta, cuando te vienen con suspensiónes FOX, aros ligeros, transmisión poderosa, etc. Y es que estas marcas compran miles o millones de piezas a nivel global, por lo que obtienen un mucho mejor precio por las partes que lo que tú conseguirás comprando una por una.

Ejemplo de una bici con un buen cuadro de aluminio y buenas partes pero no demasiado cara

 

Esto no significa que todo sea color de rosa sólo porque la bici sea de marca. Aparte del marco/cuadro de la bicicleta también debemos considerar los componentes de la bicicleta.No porque una bicicleta de S/.40,000 marca Scott  gane la Copa del Mundo o el Tour de France significa que su modelo de S/.1,500 tendrá la misma tecnología y materiales aplicados.

Al final, todo depende del uso que quieras darle a la bicicleta. Si necesitas ir al trabajo, si deseas ejercitarte, si quieres entrenar, si quieres viajar, recorrer pistas o senderos de trocha, montañas, etc. Cada quien tiene sus propias necesidades.

 

Distintas bicis para distintos usos

 

125 comentarios

  1. amigo ….como le va ?—mira cuento con un presupuesto de 300 soles…quiero una bici agradable a la vista…pero que me permita recorrer todo lima (tengo una de grau de 240 «GANOTO»–me voy desde santa clara hasta chosica y viceversa..)… podrias ayudarme…mas que nada asesorarme para conseguir armar una en emancipacion??? —

    Me gusta

  2. me gusto mucho tu publicacion muy instructiva sobre todo para los q pensamos comprarno una bici, yo en lo particular la quiero para dar vueltas por lima , aun no decido donde pero eso de emancipacion dudo q valla porque no entendi muy bien ojala q la q compre en una tienda me resulte buena =D

    Me gusta

  3. creo que has olvidado por completo mercadolibre.com , para mi de lejos mejor que cualquiera de los que has mencionado, alli he conseguido todas mis bicicletas, (louis garneau rhc 2008 ruta/700 soles, colnago super 89/1000 soles, miyata le mans 84/500 soles, huffy good vibrations 85/300 soles, benotto modelo 600/100 soles, dahon stoaway 92/100 soles y uns cuantas mas que las vendi) por eso todo lo consigo por internet…100% recomendable.

    Me gusta

  4. compras por internet = riesgos innecesarios (salvo que conozcas al vendedor). Es mejor una tienda especializada porque: 1) sabes donde queda… 2) tienes una variedad de donde escoger y sobre todo ver… 3) las tiendas especilizadas tienen gente que conoce de bicicleta (de ahí el nombre «especializadas»)… 4) las garantías son más reales y efectivas (las empresas tienen «libro de reclamos» – internet NO)…
    5) algunas tiendas siempre pueden recibir tu bici en parte pago (de haber acuerdo de por medio)… 6) las tiendas especializadas usualmente venden marcas de bicis de reconocidas marcas y por lo general las representan en el país… y varios otros motivos más…

    Me gusta

  5. Por favor, nadie me puede decir una tienda especializada por lo menos en Lima? Alguien que sepa… por favor, quiero comprarle una a mi ahijado de 8 años para Navidad, porfa’ ayúdenme, si?

    Me gusta

  6. Hola D, quiero comprar una bicicleta de paseo mujer, la voy a usar en nuestra amada/odiada Lima (mas adelante mejoraría alguna de las partes o quizá pensaría en hacer paseos fuera de la ciudad-campo) nunca he tenido una propia y las que he usado han sido de varón. He leído ya algunos artículos de tu blog, y aprendido un poco de las partes y cuidados, pero aún no me siento lista como para comprarla por partes y armarla, por ello tendría que comprar una ya lista. Porfa si puedes recomendarme tiendas y si es posible marcas y modelos, mi presupuesto es hasta mil nuevos soles. Muchas gracias!!!

    Me gusta

  7. hola amigo,interesante tu articulo, me gustaria que me recomendaras o tu opinion sobre estas dos bikes. specialized hardrock sport 29″ y rockhopper comp 26″ , 800 y 1000 dolares respectivamente. quisiera cambiar mi best que pesa como 5o kilos jaja, por una para hacer cross country y un poco de carretera , cual escogerias . gracias por la respuesta.

    Me gusta

    • Hola Anthony. Para un uso recreativo la Monark está muy bien, en especial si es que recién te estás iniciando. Eso sí, recuerda darle mantenimiento para evitar que tus componentes se oxiden o se desgasten rápidamente.

      Me gusta

      • saludos dieter S, soy seguidor de tu blog espero esclarecer mi duda con tu respuesta.
        yo también estoy interesado en la Monark Dakar apache. creo q ese modelo es lo «más alto» en gama q ofrece Monark en cuanto a MTB. pero a mi parecer , 1) el marco no es algo delgado? 2) esa suspensión trasera es mejor q el clásico resorte? parece el mas simple de los amortiguadores tipo cartucho. esas 2 cosas son las que m causan algo de duda, yo no soy un profesional en MTB pero quisiera comprar algo que resistiera saltos pequeños, como rampas de tierra de menos de un metro, caminos de trocha standard, no tan accidentadas… cosas así… caídas leves etc… muchas gracias por tu respuesta, aquí te pongo el link para que lo veas la bicicleta, también mencionan algunos componentes , http://www.monarkperu.com/catalogo/ver_producto_detalle/407-dakar_apache_ds

        Me gusta

      • yo también estoy interesado en la Monark Dakar apache. creo q ese modelo es lo “más alto” en gama q ofrece Monark en cuanto a MTB. pero a mi parecer , 1) el marco no es algo delgado? 2) esa suspensión trasera es mejor q el clásico resorte? parece el mas simple de los amortiguadores tipo cartucho. esas 2 cosas son las que m causan algo de duda, yo no soy un profesional en MTB pero quisiera comprar algo que resistiera saltos pequeños, como rampas de tierra de menos de un metro, caminos de trocha standard, no tan accidentadas… cosas así… caídas leves etc… muchas gracias por tu respuesta, aquí te pongo el link para que lo veas la bicicleta, también mencionan algunos componentes , http://www.monarkperu.com/catalogo/ver_producto_detalle/407-dakar_apache_ds

        Me gusta

  8. buenas una consulta que opinas de las monark? yo vi una que es es la monark dakar apache DS no se que opinas, y tambien vi las best! que has escuchado de ellas de antemano gracias por la respuesta.

    Me gusta

  9. Buenas tardes, quiero comprarme una bicicleta modelo bmx, si quiero buscar una en emancipacion en que tienda me recomiendas comprarla o en todo caso si me puedes facilitar la cuadra donde las venden para yo mismo buscarla, spero respuestas gracias.

    Me gusta

    • Hola. A decir verdad no soy muy fan de las plegables pero sé que tienen ventajas en el entorno urbano. Hay personas que las han llevado al límite con mucho éxito (incluso en Lima).

      Si vives en el Perú te recomiendo comprar una plegable en una tienda especializada, tanto por el respaldo como la garantía. Actualmente, si no me equivoco, es CRD International la que trae las Dahon. Por ser plegables el cuadro y las uniones necesitan un tratamiento especial que DUDO MUCHO esté presente en plegables «chanchito». Pronto publicaré un artículo ral respecto.

      Me gusta

  10. Hola que tal, acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante. Yo estoy buscando una bicicleta pero quiero comprarme una buena ni muy cara ni muy barata de precio regular(pero no se mucho sobre bicicletas jeje antes manejaba una de marca comercial pero hace tiempo no lo hago) acabo de leer en tu articulo que hasta se puede armar una, pero como nose mucho del tema mejor opto por comprarme una en alguna tienda especializada, tu podrias porfavor recomendarme una tienda y si no es mucha molestia marcas y modelos para mi?? yo mido 1.50 y quisiera una para andar por lima y mas adelante cuando agarre cancha cambiarle algunas partes (si es que es necesario) para salir fuera de lima con algun grupo; que me de buena amortiguacion en el asiento porque tengo una molestia en la espalda que no es grave pero no la quiero empeorar. Disculpa la molestia y espero me puedas ayudar, te lo agradeceria mucho =)

    Me gusta

      • Hola Paola. Lamentamos demorar tanto en la respuesta.

        Para tu estatura y tipo de uso te recomiendo las KHS Alite 100 (S/.995) o 150 en talla 13, ambos modelos de aluminio y con piezas que no se te oxidarán como esas bicis que venden en Saga o en Grau.

        Por otro lado, las molestias en la espalda tienen que ver más con una postura inadecuada en la bicicleta (algo que tiene que ver con la geometría de la misma) y no tanto con la suspensión o amortiguación.

        De todos modos en la tienda BuenasBiclas te pueden asesorar al respecto y son ellos quienes traen las bicis KHS. Búscalos en Facebook y ponte en contacto con ellos.

        Me gusta

  11. Hola Dieter, muy interesante tu blog, recién lo he leido no sabía que eras blogger de bicis y me parecen recontra bacanes tus recomendaciones en base a tu experiencia, una vez te acercaste en el ciclodía a probar nuestra bici eléctrica ecobike por eso te recuerdo, suerte con todo sigue escribiendo, saludos.

    Me gusta

  12. Hola amigo…soy un chico amante de las biscicletas en la cual yo quiero comprarme una para ir a la universidad. No quiero una muy cara ni varata. quiero que recomiendes una y en que lugar comprarlo. gracias.

    Me gusta

  13. Apenas me encuentro con este excelente blog. Soy un absoluto principiante, no manejo bici desde que era chico y hace un tiempo decidí que le daría una oportunidad al ciclismo de montaña como deporte. Como no tengo mucho tiempo libre ni conocimiento sobre las bicicletas de hoy en día he estado a punto de comprar la Monark dakar dessert que venden en Sagafalabella pero ya no estoy tan seguro si es lo más apropiado. transcribo las especificaciones de la tienda para ver si me pueden dar una opinión, muchas gracias de antemano.

    Bicicleta Dakar Desert 12.0 Aro 26″
    ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

    Marco super reforzado de diseño especial de 26″ x 18″
    Horquilla delantera de suspensión 22,2 x 25,4 x 152 mm, con rosca de 40 mm
    Espiga de timón tipo «ahead»
    Timón MTB de aluminio pulido y plateado, con ancho de 600 mm, alto de 45 mm y maniguetas con nuevo diseño anatómico
    Catalina triple de 24/34/42 dientes sincronizada con biela plastificada de 170 mm
    Asiento anatómico, cómodo y mejorado
    Bloqueo de asiento de aluminio M6 x 64mm
    Aros de 26″ x 1,50″ de aluminio anodizado negro, 14G x 36 huecos de doble pared, reforzados
    Neumáticos de 26″ x 2,10″ Hwa Fong
    Pedales MTB de aluminio, con diseño especial
    Rayos de acero galvanizado con niples de bronce (no se oxidan)
    Mazas de aluminio plateado (delantera con bloqueo, posterior con tuerca)
    Frenos tipo V-brake de aluminio
    Caramayola de 500 cc. con canastilla de PVC, nuevo diseño
    Luz posterior de seguridad
    Juego de cambios Shimano de 18 velocidades, RD-TY18-GS/FD-TZ30, con manijas de cambios y diseño novedoso Shimano SL-TX50 (con visor y pulsador) MF-TZ20
    Incluye inflador y timbre Monark
    Garantía del chasis: 10 años
    Garantía del resto de componentes: 1 año
    Tipo: Bicicleta montañera
    INFORMACIÓN ADICIONAL

    La bicicleta llega armada a la dirección especificada por el cliente

    Me gusta

    • Es un modelo de iniciación, realmente no hay mayor problema pero tampoco hay muchas ventajas con ese tipo de bici. Examina el precio de la misma, la cantidad que deseas invertir y date una vuelta por diversas tiendas de ciclismo, quién sabe y te puedas conseguir una de aluminio y con mejores componentes por el mismo precio. 🙂

      Me gusta

  14. Hola quisiera comprare una bici pero no muy cara ademas estuve viendo y me gustan muchos las bicis fixed, creo que se llaman, su simplicidad me agrada bastante y quisiera saber el precio de una así, un aproximado. Gracias

    Me gusta

    • A decir verdad hay pocas fixies en Lima, las pocas que he visto han sido traídas a pedido ($600 para arriba) o han sido armadas por aquí (lo que saldría más barato), sin embargo no sé los detalles de qué piezas conseguir específicamente.

      En Emancipación te pueden dar los datos fácilmente 🙂

      Me gusta

      • Mi tía tiene una bicicleta de esas de carrera le he pedido que me la remate y así no gastar en una nueva, solo cambiarle algunas cosas y pintarla. muchas gracias por responder cuando la tenga lista les comentare mi experiencia.

        Me gusta

      • en facebook puedes encontrar una pagina de un negocio que se dedica a las fixies LIMA FIXED BIKES a mi me han ayudado bastante, en emancipacion tambien estuve averiguando pero tampoco sabian mucho y no disponian de las piezas.

        Me gusta

    • Pues si tu presupuesto no te da para más, no hay otra, siempre que su geometría sea para DH y los tubos sean sobredimensionados… no tendrás problemas.
      Ahora que quieras un cuadro réplica ultra-ligero para XC… y lo quieres usar para XC… pues rezaremos por ti 😀

      Me gusta

  15. Que me puedes decir de los amortiguadores delanteros y traseros? en que casos son mas útiles, que debo tomar en cuenta? cual es la diferencia entre tener solo amortiguador delantero y tener amortiguador delantero y trasero?
    Gracias por tus tan excelentes aportes

    Me gusta

    • Hola, dentro de poco lanzaré un artículo respecto a la suspensión y amortiguación. Para uso general (CrossCountry) una suspensión delantera es suficiente, para usos más exigentes (All Mountain, Enduro, y a veces XC) sí es recomendable usar doble suspensión. Eso sí, no me refiero a las doble suspensión Monark, Goliat, Oxford o marca Grau, sino buenas bicicletas. En mi opinión creo que es mejor tener una suspensión delantera buena (entre S/.250 y S/.1600) a tener suspensión y amortiguación barata.

      Me gusta

      • Gracias =) Estaré esperando ese Articulo para saber mas sobre suspension y amortiguacion, para estar mas informado y poder comprar mi próxima bici =)

        Me gusta

  16. Hola, genial tu block se aprende bastante, keria saber cuanto maso constaria una bilca para salir a pasear compar cosas cerca, de marco de fierro aro 26 de aluminio y frenos y cambios regulares, aprox cuanto me saldria en emancipación? que tienda de esa zona recomiendas, aquella que no sobre eleve el precio al ver que eres nuevo en esa zona. Gracias,

    Me gusta

  17. ola que tal, muy buena información, mira tengo un problema, soy de piura y quisiera darle al DH, pero aquí no venden este tipo de bicicletas, te hacen pedidos pero te salen demasiado caro, estoy pensando en viajar a lima para comprarme todo lo necesario: cuadro y componentes , todo lo que se necesite para armar una bicicleta DH desde cero…., pero no quiero que me salga demasiado caro, aparte como recién voy a empezar no creo necesitar una suspensión de 850 a 1000 soles, o llantas maxiss, lo que busco, es armar una DH decente para empezar con esta modalidad, tengo pensado gastar unos 800 a 900 soles, con esto me alcanzaría??? no quiero componentes baratos que se malogren rápido sino componentes de gama baja pero decentes?? tendrán esto en Emancipación? tengo 20 años no tengo tanto presupuesto,y si NO me alcanza, cuanto mas necesitare de dinero……. para rogar a mis padres q me lo den???

    PD: mi idea es comprar todos los componentes q se necesite para dh pero q no sean ni tan baratos, como para q se malogren rapido, pero a la ves ni tan caros x ejemplo una suspensión delantera de 200 0 250 … gracias x la respuesta..

    Me gusta

  18. ola, muy bueno tu blog,felicitaciones, yo kiero comprarme una de carrera en esta semana, y quisiera saber q materiales o compuestos necesito como minimo para aduirir una, digo minimo ps no tngo mucho presupuesto, (s/400), y dond seria bueno conseguirlo y alguna tienda en especial x ahi si se conoce,, gracias de antemano

    Me gusta

  19. Quiero una bicicleta ¡ya! Hace tiempo que no tengo una. Sólo fuí a una tienda «Best Bikes» jaja y salía ALGO caro. No se en realidad de que material tendría que ser una bicicleta, pero quiero una normal montañera. Pagaría 320 como max. por una buena. ¿Podrías ayudarme? Antes tenía una «Goliat» y guerreraza la ticla jaja.
    Espero tu respuesta, gracias.

    Me gusta

  20. hola, buen blog…Tengo 40 años y uso la bici para movilizarme a todos sitios hace 6 meses. No conozco de marcas y modelos de asientos… No deseo que se me inflame la prostata…Recomendaciones acerca de los modelos, donde puedo comprarlos y cuanto es el presupuesto. De antemano Gracias por la ayuda. Hace poco he conocido la web y aprendido mucho. Saludos

    Me gusta

  21. Amigo. Estoy interesado en una bicicleta para Cross Country de gama media alta. Mi presupuesto rodea los 2000 $. Que tienda me recomiendas en Lima?

    Me gusta

  22. Buenas tardes, primero queria felicitarlo por su articulo que es bastante completo e ilustrativo, mi pregunta es la siguiente, al ser yo nuevo en el mundo del ciclismo, y al ser humilde en mis proyecciones (transito urbano, ir a clases, al supermercado) le parece que una bicicleta económica de las galerías de malvinas pueda servirme y tener una duración considerable? Compraría una Monark de 400 soles en Falabella, pero tengo la sospecha que no la usaré mucho, por lo tanto quería una opción mas económica, como base S/150.00 mas algunos accesorios que pueda adicionar como aros de aluminio o algún otro. Saludos.

    Me gusta

  23. Gracias por compartir tus conocimientos. Quisiera saber que usos se le da a la bicicleta que haz adquirido KHS Alite 150. Podrias practicar ciclismo de montaña?

    Me gusta

  24. hola es muy interesante tu blog cuando estuve en el cole me gustaba mucho el ciclismo pero luego por los estudios y la chamba fui dejando de montar en bici un dia por casualidad a MAMMOTH.ES DE ESPAÑA y pues les cuento que despertaron la pasión por el ciclismo nuevamente y ps kiero armar una bici no tan buena calidad, kisiera una bici de montaña mi presupuesto es de 1500
    saludos

    Me gusta

  25. hola dieter, felicitaciones por el blog, estoy pensando en una bici para ir de san isidro (guardia civil) hasta jesus maria( por la pacifico) solo 2 veces a la semana, pero si me gustaria irme de ruta de vez en cuando. tengo entre 1000 a 1300 de presupuesto. Vi una KHS alite 100, que tal es esta bicicleta? o mejor me armo una en emancipación? ademas tomando en cuenta que tengo q comprar casco, seguro y luces.

    Me gusta

  26. Tu post esta GENIAL. Gracias por compartir tu pasión por las bicis.

    Tienes idea de cuanto estará «ahora» (maso) la bici que te compraste en Emancipación, plis dame un rango.

    ¡Felices Fiestas Patrias!
    Comparto un video, sobre los inicios del «sueño» libertario en el Virreinato del Perú 😀

    Me gusta

  27. ola a todos y que bueno tu aporte, realemente me parece genial. Bueno hoy estuve por Grau y un vendedor me mostro una bici montañera, que porfavor quisiera que me ayudes con el nombre, porque googleo y no sale nada, quizas lo apunte mal, pero es una tailandesa de marca lihua que decia especial edition procrada. PORFAVOR quisiera que me ayudes con esa nebulosa pregunta y si realmente me recomiendas? porque quiero comprarme una de acuerdo a mi presupuesto. Y es cierto que el mejor material para bicis es aquel donde el iman no se pega? Muchas gracias!

    Me gusta

  28. muy bueno tu blog felicitaciones , ees bueno que contagies tu pasion por las biclas a los demas , y esperamos que mas personas que cambien sus habitosy se unan , y se decidan a empezar a tomar este deporte y mejorar sus estilos de vida , por mi parte empezare! soy un aficionado y estoy haciendo caja para comprarme una nueva bici un poco mejor a la que ya tengo(best) , algo de 1500 soles , pense en una trek 3500d (ripley)pero viendo tanto derrepente puedo conseguir algo mejor ! algun consejo o recomendacion, se agradeceria , un fuerte abrazo y a seguir rodando!

    Me gusta

  29. al final de la moraleja,nadie tiene buenas bicicletas,que chistoso eres choclo,hablas huevada,…osea que si te compras una monark con shimano turney o sis no sirve,Mira COMPRE MI BICICLETA EN GRAU,…ME COSTO 200 SOLES SIN NINGUNA MODIFICACIÓN, DESPUÉS LE CAMBIE TODO EL SISTEMA DE CAMBIOS A SHIMANO TURENEY,Y LE PUSE UN PIÑON MEGA DE 7,Y YA LA TENGO 4 AÑOS Y SIGUE A FULL ,ESA MODIFICACIÓN ME SALIO POR 130 SOLES Y EN TOTAL GASTE 330 SOLES,….PRIMERO PARA DAR INFORMACIÓN TENDRÍAS QUE HABER MANEJADO TODO TIPO DE BICICLETA,SEGUNDO EL PUEBLO NO TIENE PARA GASTAR MAS DE 1000 SOLES EN UNA BICICLETA,TENDRIAS QUE DAR SOLUCIONES PARA BAJO PRE SUPUESTO,UMMMM TE FALTA APRENDIZ DE PACOTILLA…,….,.,.,.,.,,.EL QUE QUIERA UN CONSEJO DE COMO ARMAR UNA BICICLETA A BAJO PRE SUPUESTO LES DEJO MI MAIL diogenes8122@hotmail.com.

    Me gusta

    • Hola Diogenes. Te comento que si he manejado distintos tipos de bicis. Desde las mas baratas hasta bicis de $5000. Cada bici tiene su tipo de uso.

      No es que las «Monark» no sirvan, es que la diferencia entre cada tipo de bicicleta es perceptible. Asi como no es lo mismo un Tico que un KIA Rio o un BMW X3, no es lo mismo una bici de Grau de 150 soles que una KHS Alite 2000, por ejemplo.

      El que puede, puede. El que no, trabaja hasta que pueda. 😉

      Me gusta

  30. hola a todos los fans de las 2 ruedas ,acabo de terminar de leer el blog de este entusiasta de las bicis.soy deEspaña ,aqui tenemos una gran aficion a los pedales.he pasado por varias etapas en mi vida de ciclista aficionado,empezé con una vivanti que me duró unos cuantos años.murió cuando cayó por un acantilado,fue la bici mas barata que tuve.50 euros me costó.despues han pasado 5 bicis mas.hoy soy un profesional,sigo con mi aficion,he podido comprarme una bici orbea(Española)montada toda en shimano xtr ,la potencia la he cambiado por una ritchey de carbono asi como el manillar y la tija suspension rock shock y unas llantas mavic total 1200 euros,valio la pena? si y no.me explico,voy igual o peor que con mi vieja vivanti,entiendo que la orbea es la ostia,pero los gastos extras han valido la pena? no.ya que la utilizacion de sus componentes no llegaran nunca a su maximo esfuerzo.yo recomiendo comprarte una bici de acuerdo ,primero a tu presupuesto y segundo al uso que le vas a dar.no vale la pena pagar mas por algo que no vas aprovechar.recuerdo que con mi bici vicanti me metia por caminos que no pasaba ni una scott,ni cannondale,ni lapierre,(bicis de mis amigos)de mas de 1000 euracos,en conclusion la bici no hace al ciclista sino al reves.un saludo amigos peruanos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s