Acerca de…

…el autor

Hola a todos. Soy Dieter Sánchez, el autor de este blog que trata de muchos temas relacionados al ciclo-turismo con alforjas, los viajes en bici y la cultura ciclista en general.. Me gusta leer, escribir  y viajar mucho. Disfruto del cine, la música y, naturalmente, el cicloturismo. Promuevo con mucho entusiasmo los medios digitales, el marketing y las ya-no-tan-nuevas tecnologías de información y comunicación. Es mediante la mezcla de todos mis gustos, habilidades e intereses que surge esta página web.

dietersanchez
dietersanchez

Muchas gracias por visitar la página, leer, comentar y compartir sus contenidos. Es gracias a ustedes que se mantiene vivo el interés por seguir promoviendo este bello deporte. Recuerda que nos puedes encontrar también en Facebook 😉

…el equipo EPB (El Perú en Bicicleta)

Durante el transcurso de este año 2013, y con la ayuda de varios amigos… he(mos) conformado, sin querer queriendo, un grupo de ciclismo bajo el mismo nombre del blog (El Perú en Bicicleta ó, también, EPB). Ya tenemos nuestro logo, nuestro uniforme y, poco a poco, crecemos más y vamos conociendo más lugares juntos.

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 10.41.21
De izq. a der. – David, Dieter, Sthefanny, Brenda, Alberto, Moisés, Gabriel (tenemos algunos miembros más, Jano, Julio y Milton, que no aparecen en la foto, pero pronto lo harán)

En síntesis: somos un grupo de amigos que PROMUEVE la cultura ciclista y el ciclo-turismo en general. Por el momento todos los integrantes contamos con responsabilidades personales muy desiguales, ya sea por estudio, trabajo, familia, etc… debido a esto nuestras propias salidas “privadas” sufren grandes variaciones o imprevistos, lo que podría afectar a personas ajenas a nuestro modo de hacer las cosas.

Esto evita que programemos salidas públicas o aptas para todos, por el momento nos es difícil delegar tales responsabilidades semana tras semana. Sin embargo, para el 2014 visualizamos un mejor panorama con la llegada de la primavera y el verano. Tendremos más tiempo, retomaremos los entrenamientos, programaremos salidas para todo el público en general y, posiblemente, abramos inscripciones para que demás personas puedan unirse al equipo. Vamos que ya no falta casi nada para fin de año 😀

Mientras tanto continuaremos publicando información o fotos de nuestras salidas y es que tenemos la intención de crecer y de incluir a cada vez más personas en el grupo.

20 comentarios en “Acerca de…

  1. Hola Dieter Sánchez!

    Encontré este blog/web por necesidad. Me urge comprarme una bici (ya vi tu post de las bicis de Grau y Emancipación) pues me acabo de quedar sin auto y creo que optaré por ir en bici por algunos meses.
    Te quería preguntar si me podrías recomentar alguna bici o lugar para comprarla. Mi tope es 250-300 Soles pues la usaré poco.
    Acá en San Borja están las bicicletas que te las dan pero solo hasta las 9pm así que no las podria usar el tiempo que necesito.

    Espero puedas ayudarme con esto, ya que en esta semana máximo debo conseguir una. Suerte con tu iniciativa.

    Me gusta

  2. Hola Dieter, estan muy buenas tus publicaciones, me podrías ayudar a tener informacion acerca de todos los tipos de aros para las bici, es que se me bajo la llanta, y cuando fui a Lima a buscar parches, me preguntaron que tipo a aros tengo, para venderme unos desllantadores. Y si son buenos esos parches en sprite.

    Gracias.

    Me gusta

  3. Hola dieter quiero tu consejo tengo constantes inconvenientes porque se revientan mis llantas ya que por donde yo vivo hay unas plantas que botan los conocidos diablitos quiero comprar bandas protectoras y camaras gruesas para prevenir estos problemas , mis llantas son unas kenda flame agradesco tu respuesta saludos

    Me gusta

  4. Hola Dieter, tu blog es muy bueno y me esta ayudando mucho en comprarme una nueva bici, te felicito y ya te mostare, abrazos y gracias por la información. Cesar

    Me gusta

  5. buenas amigo Dieter,
    donde podria armarme o comprar por piezas una bici de ruta, he ido a emancipacion pero estan muy caras, ademas la atencion no es muy buena que digamos, parace que los vendedores quieren que gastes … bueno, lo mas economico que he visto en manetas de cambio integrado son los MICROSHIFT y por ahi he visto que son buenas, no tanto como shimano pero parece una opcion para los que no quieren gastar mucho. otra cosa que no entiendo bien es, sobre los aros, yo pense que habian 26″ para montaña y 27 para ruta, Y ME DI CON LA SORPRESA QUE ESTAN LAS DE 700, ahi si me perdi…
    espero me puedas ayudar.
    gracias

    Me gusta

    1. Hola Edgar. Los precios de Emancipación son los más cómodos en Lima… a menos que quieras una bicicleta de fierro, como para empezar, lo cual no tendría nada de malo. En Luna Pizarro (La Victoria) venden bicis de ruta a S/.300 aprox. Son pesadas y vienen con componentes de baja calidad.

      Con respecto a los tamaños de rueda… pues los estandarizados son 2.
      a) 700c (también denominado aro 28 en ruta y aro 29 en montaña, son lo mismo).
      b) 26 (559 ETRTO)

      Existe una opción llamada 27,5 o 650b, pero aún no está muy estandarizada a nivel informal (Emancipación, Grau, etc).

      Ahora bien, en mi opinión una bicicleta de ruta promedio no baja de los S/.2000. Los integrados son, además, una de las piezas más importantes de la bici de ruta y, por muchos motivos, es una de las piezas más caras también. Personalmente encuentro muy buenas las Shimano 105.

      Me gusta

  6. Saludos Dietersanchez, me gusto mucho tu pagina, mira recien estoy comenzando en el mundo del ciclismo, me compre una bici para ir al trabajo y en verdad me gusta mucho manejarla y cada ves la utilizo mas para ir a pasear en mis dias libres. Me compre una con aro 24 en una tienda ya que no me fije mucho en los detalles de la bici dada mi ignorancia en el tema, ahora estos ultimos dias recien me puse a investigar mas sobre marcas y repuestos, etc El punto es que cada vez le estoy cambiando mas cosas a la bici, le compre unos cambios shimano alivio que me parecieron excelentes, un desviador tambien shimano y poco a poco la estoy mejorando. ALgunas personas me dijeron que aro 24 es para niños, yo mido 1:80mts y que necesitaba una bici con aro mas grande, pero la verdad me siento muy comodo con mi bici y con el tiempo me comprare otra mejor y de marca, por ahora quiero ver hasta donde puedo mejorarla y la verdad me sirve mucho para el recorrido que hago de mi casa a mi trabajo.

    Saludos gracias por tu pagina me sirve de mucho tus articulos

    Me gusta

    1. Hola Mario, qué bueno que hayas entrado al ciclismo con fuerza.
      A decir verdad eso de los tamaños de rueda y que uno es para niños,a dultos, es puro bla bla bla. Si te sientes cómodo en la bici y ya te acostumbraste, no hay vuelta que darle. Eso sí, habrá mucha mayor disponibilidad de buenos cuadros y componentes para aro 26 (unos buenos aros (ligeros y resistentes) por ejemplo.

      Tengo un par de artículos que te pueden ayudar a escoger una bici cuando llegue el momento de comprarte una mejor bici. Si mides 1.8m quizá y hasta te convenga una bici aro 29. Pronto publicaré un artículo al respecto, de ser posible hoy mismo.

      Muchas gracias por tu preferncia, por el comentario y a seguir pedaleando! 😀

      Me gusta

  7. Gracias y si esta bici de aro 24 para mi es muy cómoda y.muy maniobrable. La verdad estaba ahorrando para comprar un carro pero jamás me imaginé que una bici pudiera despertar tanta pasion. Te escribo desde arequipa. Te mando un abrazo y sigue publicando que loa leí todos tus artículo, y me sirven de mucho, ya te contaré más adelante la otra bici que me compraré. Saludos

    Me gusta

  8. Hola Dietersanchez, te feclito por tu pagina, me aclaro muchas dudas respecto a la variedad de bicis que se ofrecen en peru. Tengo planeado adquirir una rutera, por tus recomendaciones seria conveniente que la compre en emancipacion. Yo soy de provincia y un amigo me estimo traerme una bici rutera con marco de aluminio ultra-ligero (esto no se si lo dijo x convencerme o es que hay esta variedad) a un precio de S/. 2,200. Así mismo por curiosidad le pregunge por un marco de carbono, y su respuesta fue que hay desde $2,000, hacia arriba. En mi adoslescencia solía montar bici, una montañera goliat, que le fui añadiendo accesorios de aluminio shimano. Ahora quiero retomar con una rutera solicite una cotización en wayobikes y me pidieron unos datos como talla del marco, número de aro, etc. Mido 1.70m, con un peso de 80 kg (por ello quiero retomar esta practica) que me recomendarías para armar una buena bici rutera y un promedio de costo. De antemano te agradeceré tu atención y espero sigas aportando consejos y tips en la web. Saludos desde sullana – Piura

    Me gusta

    1. Hola Javi! Muchas gracias por tu comentario! 🙂

      Si deseas una rutera y volver sin más complicaciones al ciclismo, te recomiendo optes por una bicicleta de marca, ya armada. Armar una rutera sin mucho conocimiento es abrir una caja de pandora. Las ruteras son caras, yo diría que a partir de 2000 obtienes una decente. Talla… depden de la marca, yo estimo talla 52 o 54, pero eso lo determinará la marca que escojas.

      Me gusta

  9. Hola, me gusta mucho su blog, como haria para reunirme con ustedes , o donde hay que inscribirse tiene un costo o algo, se ve interesante y full deporte….

    Me gusta

  10. Buenas noches, he leído bastante tu blog, Estoy pensando cambiar los componentes de mi bicicleta fuia prguntr por ahi y emancipacion encontre no se que como diferenciar si son originales estaba or comprar los deore y alivio pero desearia saber que tan confeable es ahi. gracias. si tambien se puede seria mejor que me acompañe.

    Me gusta

  11. hola.
    quisiera colocarle motor eléctrico a las 2 llantas de mi bicicleta tú crees que me puedas ayudar?
    o sabes de alguien que me pueda dar una mano?
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s